Los empleados de DHL en España colaboran con los Bancos de Alimentos en el “Día Global del Voluntariado”

FESBAL es una institución sin ánimo de lucro que integra  52 Bancos de Alimentos ubicados en distintos puntos de la geografía española, dedicando sus esfuerzos al almacenamiento y distribución de alimentos para distintas instituciones benéficas. Dada la amplia red de centros nacionales con los que cuenta DHL en España, la entrega de los alimentos a los Bancos regionales se ha podido realizar de forma coordinada, facilitando de esta forma el trabajo de la Federación. En Madrid y Barcelona, además, un grupo de empleados se desplazó a sus instalaciones para participar en las labores de inventariado y clasificación de los alimentos obtenidos. Esta es la tercera campaña de recogida que organiza DHL en colaboración con FESBAL, y sin duda ambas organizaciones volverán a repetir la experiencia dado el éxito alcanzado en estas tres ediciones.

El Día Global del Voluntariado del Grupo DPDHL se introdujo en la región de Asia Pacífico en 2008, cuando cerca de 15.000 empleados de 24 países participaron en más de 80 proyectos comunitarios. El programa ha seguido desarrollándose desde entonces impulsado por el Grupo, y durante 2010 participaron más de 30.000 empleados, socios comerciales y clientes de más de 100 países.

Del 1 al 09 de Septiembre de este año, los centros de Deutsche Post DHL de todo el mundo han participado apoyando diversos proyectos solidarios locales con motivo del Día Global del Voluntariado. Estas iniciativas forman parte de los tres programas de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo: GoTeach (proyectos educativos), GoGreen (protección del Medio Ambiente) y GoHelp (ayuda tras desastres naturales).

www.avancecomunicacion.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés