La Hispalense adjudica entre la comunidad universitaria 400 bicicletas

Esta adjudicación se ha realizado entre las 1.800 solicitudes recibidas, 700 más que el pasado curso, lo que demuestra, a juicio de la institución académica, » la buena salud» de este programa puesto en marcha por el Vicerrectorado de Infraestructuras y gestionada por el Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU).

   El éxito de esta iniciativa ha provocado que el Vicerrectorado de Infraestructuras vaya a ampliar este curso el cupo en otras 200 bicicletas para que sean 600 las que estén disponibles para la comunidad universitaria al final del presente curso académico.

   Una vez resuelta la convocatoria, los beneficiados están obligados a firmar un contrato de préstamo y hacer efectiva una fianza de 50 euros para cubrir posibles desperfectos en el vehículo en el momento de su devolución. Además, se comprometen a usar la bicicleta para sus desplazamientos cotidianos a la US, a su conservación en buen estado y a devolverla una vez finalizado el préstamo.

   Las bicicletas ofrecidas por la Universidad de Sevilla son un modelo plegable con cuadro de aluminio, cambio ‘Shimano’ de seis velocidades y manillar de doble altura. Se entregan con registro antirrobo, luces, timbre, candado para el sillón y candado U.

- Advertisement -

   El Sibus es un paso más del Plan Integral de la Bicicleta de la Universidad de Sevilla, que concuerda con una de las líneas estratégicas del Campus de Excelencia Internacional ‘Andalucía Tech’: la movilidad sostenible entre los campus.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés