E.ON distribuirá gratuitamente 32.000 lámparas alógenas de Osram entre sus clientes de Cantabria

En esta primera iniciativa conjunta, E.ON distribuirá gratuitamente entre sus clientes de Cantabria 32.000 lámparas alógenas, cada una de las cuales supone una reducción de 18 MW de potencia respecto a una bombilla convencional.

   Teniendo en cuenta que el tiempo medio de uso de una bombilla es de tres horas al día, el reparto de estas 32.000 lámparas en Cantabria supondrá un ahorro energético equivalente a 210 hogares en doce meses.

   La propuesta es además una herramienta en lucha contra las emisiones de CO2, ya que el uso de estas 32.000 bombillas evitará la emisión de 246 toneladas al año, el equivalente a las emisiones de CO2 de 80 coches durante un año.

   Así, 32.000 clientes de E.ON España en Cantabria recibirán en sus domicilios un cupón canjeable por una bombilla con tecnología halógena, que se distribuirán desde este martes y hasta el próximo 15 de diciembre en los ocho centros de Servicio al Cliente que E.ON España tiene en Cantabria, concretamente en Santander, Torrelavega, Laredo, Cabezón de la Sal, Reinosa y Potes.

- Advertisement -

   Además, como parte del compromiso de ambas empresas con la eficiencia, el acuerdo prevé que, a partir del 15 de noviembre en las oficinas que EON España tiene en Lugo y Santander, expertos en iluminación de OSRAM aconsejen a los clientes sobre los productos y novedades que les ayuden a conseguir una mayor eficiencia en cuanto a iluminación.

   Miguel Antoñanzas, presidente de E.ON España y Cristóbal Ripoll, director general de OSRAM, S.A., han firmado este martes el acuerdo de colaboración por el que ambas compañías llevarán a cabo de forma conjunta esta iniciativa.

   Según Antoñanzas, el objetivo de E.ON es «lanzar productos eficientes de forma que nuestros clientes se beneficien gratuitamente de un mayor ahorro y de productos de la máxima calidad».

   Por su parte, Ripoll se ha congratulado de colaborar «con uno de los mayores grupos energéticos europeos para fomentar el uso de soluciones eficientes en iluminación».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés