Deutsche Post DHL lidera los ranking de sostenibilidad

En 2011, el Indice Dow Jones de Sostenibilidad calificó a más de 1.400 compañías. Deutsche Post DHL mejoró en todos los criterios más destacados del índice, consiguiendo en general dos puntos más que en 2010 (de 85 a 87). Los criterios ambientales del Grupo lograron una puntuación especialmente alta, con un sobresaliente resultado de 99 puntos, muy por encima de la media del sector.

Una vez más, Deutsche Post DHL ha sido reconocido en el Índice FTSE4 Good Index. Este índice evalúa a las empresas por su rendimiento sostenible, basándose en criterios tales como las normas de sostenibilidad medio ambiental, la lucha contra el cambio climático y los estándares de trabajo. Deutsche Post DHL figura en el FTSE4 Good Index desde 2004.

«El hecho de que este año, tengamos otra vez, una posición tan alta en los índices internacionales demuestra que nuestro programa de protección ambiental, GoGreen es todo un éxito. Estoy orgulloso de que hayamos sido capaces de mejorar los resultados del año pasado y de estar a la cabeza de las empresas del ranking», señaló Frank Appel, CEO de DPDHL. «Nuestro objetivo para el próximo año es que en todas nuestras unidades de negocio mantengan al mínimo posible, el impacto en el medio ambiente y que continuemos con nuestra posición de compañía líder.»

Deutsche Post DHL también ha obtenido altas calificaciones en la última edición del informe Global 500 Report 2011, difundido por la sociedad Carbon Disclosure Project (CDP). El informe de carbono del Grupo obtuvo la mayor puntuación, entre todas las demás empresas, en el Índice Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI), recibiendo 99 puntos sobre un total de 100. La CDP es una organización sin ánimo de lucro, que está representada por 551 inversores institucionales de todo el mundo, con activos por valor de 71 billones de dólares para evaluar las estrategias y los esfuerzos para reducir su huella de carbono de las compañías más grandes del mundo.

- Advertisement -

Como parte de su estrategia 2015, Deutsche Post DHL define la gestión sostenible como punto central para su estrategia de crecimiento futuro. El enfoque de la compañía con respecto a la sostenibilidad no sólo implica actuar con responsabilidad hacia los empleados e inversores, sino también, especialmente a la responsabilidad social y a los programas de protección ambiental que Deutsche Post DHL lleva a cabo como parte de su iniciativa «Living Responsibility».

Más información:

Dow Jones Sustainability Index www.sustainability-indexes.com

Carbon Disclosure Project www.cdproject.net

FTSE4 Good Global Index www.ftse.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés