El Programa Ecoeficiencia en la Empresa Vasca celebra su primer aniversario con más de 200 empresas adheridas

De manera pionera, este programa pone a disposición de las empresas adscritas toda una serie de servicios de asesoramiento ambiental personalizado y de consulta a la toma de decisiones empresariales y tecnológicas, así como de apoyo y formación a proyectos de ecodiseño y edificación sostenible. Las entidades adheridas al programa también podrán participar en los cursos de formación avanzada, en los cuales tendrán la posibilidad de aplicar en sus propias organizaciones los conocimientos sobre las herramientas y metodologías ambientales avanzadas.

A su vez, este servicio incluye un apartado en el cual los participantes tienen la oportunidad de realizar un caso práctico o proyecto de autoimplantación, que después será recogido y descrito en una publicación. A día de hoy, ya se han impartido nueve cursos en los que han participado empresas como Vidrala, Nicolás Correa o LKS Ingeniería.

El Programa Ecoeficiencia en la empresa vasca presentado recientemente en los tres territorios históricos a través de jornadas técnicas en las que, entidades integradas en el citado programa, como Eroski, Proyectos Ingekal o Cie Automotive compartieron sus experiencias en el desarrollo de proyectos para la mejora de su competitividad.

Más información sobre el Programa Ecoeficiencia en www.ihobe.net.

- Advertisement -


ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés