El municipio incorpora tres vehículos eléctricos para el cuidado de las zonas verdes

Con esta iniciativa sostenible se pretende «mejorar a cada paso que damos, el cuidado de nuestras zonas verdes, inculcando a toda la población el respeto hacia las mismas», según ha explicado Fabio Organai Puente, gerente de ‘Parques y Jardines de Bezana’, empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de zonas verdes públicas.

   La superficie de zonas verdes municipales objeto de mantenimiento asciende a 227.854 m2 en parques, jardines y áreas verdes publicas, 130.579 m2 en la extensión del arroyo Otero, formado por márgenes y cauces y 1.510 ml de sendas litorales.

   El alcalde del municipio, Juan Carlos García, ha destacado la confianza que el Consistorio deposita en la empresa elegida y ha explicado que «uno de los objetivos principales es la creación de corredores verdes y de un bosquete de galería que aporte cobijo a la fauna autóctona».

   Entre las actividades de mantenimiento de los corredores verdes del arroyo Otero y Palancate destaca el control de plantas invasoras, el desbroce selectivo de todas las superficies y la limpieza de basuras y vertidos entre otras.

- Advertisement -

   El contrato de mantenimiento incluye mejoras como la colocación de carteles informativos, actividades didácticas y educativas como método de divulgación del conocimiento y cuidado de las zonas verdes, el servicio de asistencia 24 horas y la limpieza de parques infantiles y mobiliario.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés