Ferroatlántica obtiene el certificado AENOR de gestión energética

El certificado acredita que Ferroatlántica ha implantado un sistema de gestión energética que cumple con los requisitos de la norma de certificación. Esta certificación ayuda a reducir el consumo de energía en las organizaciones, los costes financieros asociados y las emisiones de gases de efecto invernadero, han informado fuentes de la empresa en un comunicado.

   Igualmente se ha beneficiado de los datos obtenidos en la auditoría energética que le han permitido aprovechar las sinergias de dichos trabajos técnicos. Una auditoría energética permite obtener un conocimiento fiable del consumo energético y su coste asociado para detectar y evaluar las distintas oportunidades de ahorro, siendo verificable por un tercero independiente, ha precisado.

   Ferroatlántica cuanta también con los certificados de Calidad, ISO 9001, Medioambiente ISO 14001, seguridad y salud laboral OSHAS 180001 y certificación EMAS, además del recién obtenido, por lo que Ferroatlántica sigue apostando por una política de «mejora continua».

   Las medidas adoptadas en la planta de Boo permitirán una reducción del consumo de energía y de las emisiones de gases de efecto invernadero, además de optimizar la gestión de la «interrumpibilidad» de la planta, para cumplir con las necesidades del Sistema Nacional de Energía.

- Advertisement -

   AENOR ha auditado que se cumplen los requisitos de la norma y ha comprobado la línea base de consumo establecida, las oportunidades de mejora detectadas, su actuación sobre las mismas y la mejora continua en el desempeño energético.

   En el acto de entrega, que se celebró en la planta de Boo, el director de AENOR, Gerardo Pellón, enttregó este reconocimiento al director de Ferroatlántica, Alberto Fuentes Álvarez.

   Actualmente AENOR ha certificado la Gestión Energética de 74 organizaciones. Este certificado está dirigido a empresas, instituciones públicas y otras organizaciones de todos los sectores de actividad económica, desde el sector industrial y de grandes consumidores hasta pymes, pasando por servicios y terciario (edificios públicos y privados).

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés