Cuna colecho Eco Bressol

La cuna colecho Eco Bressol facilita la lactancia materna, gracias a la proximidad de la madre al bebé y la solución de tener los colchones al mismo nivel.


La cuna Eco Bressol es cuna sidecar para colecho, que además puedes convertir fácilmente (añadiéndole la baranda lateral) en una cuna individual para el bebé.  

Está fabricada con madera certificada PEFC y FSC y barnices con base al agua (sin disolventes ni metales pesados)..

Ventajas:

1. Permite practicar el colecho sin los inconvenientes de tener el colchón de matrimonio y a su vez los de la cohabitación, teniendo que dejar el bebé solo en una cuna a parte.

2. Disminuye el tiempo de reacción de la madre, por lo tanto toma el pecho más a menudo y tanto la madre cómo el niño duermen mas. 

3. Potencia el sueño REM. No sólo duermen mas, sino que lo harán más profundamente: no es necesario que el bebé se despierte del todo, ni que llore para reclamar la atención de la madre, ella pronto nota su necesidad y la cubre, a su vez tampoco es necesario despertarlo para cogerlo de la cama, ni para volverlo a dejar.

4. La medida de la cama, permite utilizarlo mas tiempo que el moisés. Alarga todavía más la lactancia materna nocturna, a su vez que se amortiza la inversión. Para colchón de 120×60 cm, util de los 0 a 36 meses. Medidas totales: 125x65x95 cm (largo x ancho x alto).

5. Evita el ejercicio abdominal a la madre, gracias a l’altura que es mas adecuada respeto a la cama de matrimonio. La madre no tiene que levantarse para coger el bebé a peso dentro del moisés. Esto es muy útil los primeros días que a la madre le duele la barriga, pero también a la larga, pues no hacer esfuerzos abdominales mejora la recuperación del suelo pélvico.

6. Si durante las primeras semanas veis la cuna excesivamente grande, podéis adaptar unos protectores de cabezal y os parecerá que queda más recogido; hay quien coloca tanto en el cabezal cómo a los pies. De todas formas, gracias a los cantos redondeados y a su diseño liso, se evita cualquier golpe con los clásicos barrotes presentes en la mayoría de cunas, por lo tanto no son necesarias las protecciones.

7. Al tratarse de una cama independiente se evita que los niños/as se acostumbren a dormir en la misma cama de los padres. Cuando el bebé sea mayor o queramos destetarlo solamente se debe colocar la baranda y alejar la cuna progresivamente hasta poder colocarlo en otra habitación sin que el cambio sea tan traumático (se conoce que trasladar la cuna de la cama de los padres directamente a su habitación individual les puede provocar un choque).

Características: 

Baranda lateral móvil: (incluída en el conjunto de la cuna) sin ella se utiliza como cuna sidecar (acoplada a la cama de matrimonio), pero si la baranda se instala, permite independizar la cuna, utilizándola como cama tanto para cohabitar como en una habitación individual. La baranda tiene dos posiciones en altura y es fácilmente desmontable para su uso diario, como por ejemplo colocarla cuando el bebé echa la siesta y sacarla por la noche para enlazar la cuna a la cama de la madre.

Materiales naturales: en el modelo de madera y de laca a poro abierto se utiliza tablero elaborado a base de chapa de madera de chopo y calabó. Procedencia controlada mediante el sello FSC (Forest Stewardship Council) y PEFC (Pan European Forest Certification).

Barnices ecológicos: con base al agua, libre de disolventes y metales pesados, en cumplimiento de la normativa UNE EN 71-3. Este tipo de acabado para la madera no es sólo recomendable para los usuarios, sino para los propios muebles, ya que permite la transpiración de la madera, no crean capa, protegen el material, al mismo tiempo que realzan el color y la textura cálida de la madera.

Seguridad estudiada: herrajes y piezas bien ajustadas para evitar rasguños. Cantos redondeados y sin salientes para evitar accidentes. Distancia entre barrotes de 50mm (la normativa fija la distancia entre 45 i 65mm). Fijación a la cama de matrimonio mediante una correa que evita desplazamientos indeseados. 

Regulable en altura: en el momento del montaje, permite ajustarla para que la altura del colchón del bebé quede al mismo nivel que el colchón de la cama de los padres.

Compacto y ligero: proporciones ajustadas y poco peso, gracias al tablero de madera de Chopo. Medidas totales externas: 125x65x95 cm (largo x ancho x alto).

• Ruedas: si se requiere más movilidad que los propios deslizantes que incorpora la cuna es posible incluir un juego de ruedas. De fácil montaje y respetuosas con cualquier tipo de pavimento. Dos de las cuatro ruedas con freno, en cumplimiento de la normativa UNE: EN 716-1:2008.

Acabados:

Es posible adquirir la cuna Eco Bressol en diferentes acabados, con la madera en crudo sin barnizar, o barnizada con barnices ecológicos al agua en color pino o color teka. También es posible darle un acabado personalizado con el tipo de barníz que nos indiques, para ello es necesario que nos indiques exactamente cual es el tono de barníz de tu eleccción.


Se puede adquirir en: www.ekoideas.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés