Más de 130 municipios de Fukushima refuerzan sus planes de emergencia

Los municipios están diseñando rutas de evacuación, estableciendo refugios, así como planes de intercambio de alimentos, bebida y equipos de emergencias con municipios de prefecturas vecinas.

    Estos esfuerzos se enmarcan en la decisión adoptada el pasado mes de noviembre por el Gobierno de Fukushima de triplicar el tamaño de la zona de emergencia alrededor de las centrales nucleares desde los diez kilómetros hasta los 30.

   De este modo, la zona de emergencia no abarca solamente a los municipios que albergan centrales nucleares, sino también a sus vecinos, lo que ha provocado un aumento del número de municipios afectados por la medida.

   En consecuencia, el Gobierno de Fukushima también ha triplicado el fondo de contingencia para accidentes nucleares de cara al próximo año fiscal, hasta los 108 millones de dólares (83,5 millones de euros), aunque se estima que será insuficiente.

- Advertisement -

   La ampliación de la zona de emergencia se basa en la decisión de del Gobierno de Japón de ampliar la zona de evacuación a un radio de 30 kilómetros en torno a la central nuclear de Fukushima-1 tras el accidente ocurrido a raíz del terremoto y el tsunami del 11 de marzo.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés