The Coca-Cola Company y WWF distinguen a Cobega por su labor de eficiencia y ahorro energético

Cobega, embotellador y comercializador de productos de The Coca-Cola Company en Cataluña, Aragón, Baleares y Canarias, acaba de recibir una distinción por el Programa ’10 medidas de Eficiencia Energética’, un proyecto emprendido conjuntamente por The Coca-Cola Company y World Wildlife Fund (WWF) en el marco de una iniciativa destinada a cumplir los objetivos de reducción de las emisiones de carbono en todo el sistema Coca-Cola. La planta embotelladora de Refrige en Portugal también ha recibido este reconocimiento por su contribución medioambiental.

   Gracias a la puesta en marcha de prácticas de ahorro energético, Coca-Cola España logró reducir el año pasado las emisiones de CO2 un 9 por ciento en el área de fabricación y almacenamiento y un 7 por ciento en equipos de refrigeración respecto al año anterior, según ha informado la compañía.

   En enero de 2011, Coca-Cola y WWF pusieron en marcha el Programa de ahorro energético en 10 idiomas diferentes para ayudar a los 1.000 socios embotelladores de la compañía a mejorar la eficiencia energética de las plantas.

   Este programa anima a las empresas embotelladoras a implantar actuaciones en materia de eficiencia energética que reduzcan el impacto medioambiental y costes energéticos con una serie de consejos como implantar un programa para reducir el consumo energético en  instalaciones y equipos de aire comprimido, transformar la iluminación de la planta en una instalación de gran eficacia energética u optimizar el consumo energético, entre otros.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés