Euskadi. Jornada sobre la reducción de costes en el sector del transporte y logística

Cinco grandes empresas del sector del transporte y la logística presentarán los resultados obtenidos en el proyecto Mugi Talde de Ihobe, dinamizado por la Asociación Cluster de la Movilidad y logística de Euskadi y cuyo objetivo es la reducción de costes y la mejora competitiva del sector.

El próximo día 6 de marzo se presentarán los resultados del Proyecto Mugi TALDE para la aplicación de las normas de huella de carbono PAS 2050:2011 e ISO 140647  (en borrador) a los servicios del sector transporte y logística. El proyecto,desarrollado en el marco del Programa Ecoeficiencia de Ihobed entro de la línea de ayudas destinadas a proyectos colaborativos (Sare-Talde),ha permitido evaluar el impacto de los servicios de transporte en términos de CO2 e identificar los puntos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero reduciendo el impacto y por tanto reduciendo costes.

Como resultado del proyecto se ha elaborado una guía práctica que facilita la aplicación de de ambos estándares.Esta Guía busca transmitir las lecciones aprendidas durante el proceso, difundir los resultados y ofrecer indicaciones sobre cada uno de los pasos en el cálculo y la comunicación de la huella de carbono. Incluye un cuestionario para la toma de datos y una sencilla herramienta para el cálculo de la huella de carbono. Además incorpora un informe personalizable para la comunicación de los resultados.  

Durante la jornada se presentarán los cinco casos de éxito en tres tipos de servicios de transporte y logística. Alsa TCSA  Estibadora Algeposa, Pesa Bizkaia, Transportes Pesa, y Transportes Vicuña compartirán las lecciones aprendidas y las oportunidades que se abren tras su participación en este proyecto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés