Taiwán contra la energía nuclear

Más de 200.000 personas, según los convocantes, se han manifestado este sábado en varias ciudades de Taiwán para expresar su oposición a la energía nuclear y exigir la paralización de la construcción de la cuarta central nuclear de la isla.

   «Exigimos al Gobierno que ponga fin de inmediato a la energía nuclear», ha explicado uno de los activistas, Lai Wei Chieh, desde Taipei. Está previsto que la nueva central, situada cerca de Taipei, reciba la carga de barras de combustible nuclear el año próximo y comience a producir energía eléctrica en 2015.

   Las concentraciones se han producido en la capital, Taipei, pero también en las ciudades de Kaohsiung, Taichung, Taitung y Penghu, convocados por más de un centenar de organizaciones de la sociedad civil como Soy Humano o Víctimas de la Energía Nuclear, informa el diario taiwanés ‘The China Daily’.

   En Taipei la marcha ha pasado frente a la sede de la Presidencia. El propio presidente taiwanés Ma Ying Jeou ha expresado su respeto por las reivindicaciones de la manifestación y su deseo con reunirse con representantes de las organizaciones convocantes.

   La Policía ha estimado que en Taipei han participado en la marcha unas 50.000 personas, mientras que los organizadores han situado en unos 120.000 el número de manifestantes en la capital.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés