La Comisión Europea elabora una guía de usuario para conseguir la certificación EMAS y analiza sus beneficios para las empresas

La Comisión Europea ha elaborado una guía de usuario que recoge el procedimiento a seguir para conseguir la certificación EMAS. Además, ha realizado un estudio que refleja que los ahorros que genera dicha certificación compensan con creces los costes de implementación.

La “Guía de Usuario”, elaborada por la Comisión Europea, muestra los principales elementos y los pasos más importantes que han de dar las organizaciones que deseen participar en el sistema comunitario de gestión y auditoría ambientales EMAS. En ella se explica, paso a paso, el procedimiento a seguir para conseguir la certificación, la planificación, así como los contenidos que debe disponer la Declaración Medioambiental que las organizaciones deben presentar anualmente.

Además, se ha realizado un estudio entre las organizaciones que cuentan con el certificado EMAS en el que se refleja que la obtención de este certificado genera unos ahorros que compensan los costes de implementación. Así, que un 21% de los encuestados considera que ha aumentado su eficiencia por el ahorro de energía y recursos, un 17% ha mejorado las relaciones con las partes interesadas y un 12% considera que ha aumentado sus oportunidades de mercado

El sistema EMAS es una herramienta de uso voluntario para organizaciones que operen en la Unión Europea que permite a las mismas evaluar y mejorar su comportamiento ambiental. El principal objetivo del sistema EMAS radica en armonizar la implementación en todos los Estados miembros de la Unión Europea creando un marco legislativo común.

- Advertisement -

http://www.ihobe.net/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés