Buscando el mejor verde urbano de Barcelona

Web de la Diputación de Barcelona para encontrar las especies vegetales más idóneas para el espacio público.

Destinada a los profesionales municipales.

Herramienta complementaria a la ‘Guia per a la selecció d’espècies de verd urbà: arbrat viari

- Advertisement -

La Diputación de Barcelona, a través del Servicio de Equipamientos y Espacio Público, ha puesto en marcha una nueva web, el Buscador de verde urbano, para facilitar a los profesionales municipales la tarea de encontrar las especies vegetales más idóneas para el espacio público .

Para hacer la elección en cada caso, hay que tener en cuenta los cuatro ámbitos principales que configuran el arbolado viario: las condiciones del medio, la forma del árbol, su función y su gestión.

Esta web ofrece información sobre 248 especies que se han seleccionado teniendo en cuenta su disponibilidad en los viveros catalanes, y la nomenclatura se ha revisado siguiendo los criterios de la Asociación Europea de Viveristas.

El buscador de verde urbano es una herramienta complementaria a la  ‘Guia per a la selecció d’espècies de verd urbà: arbrat viari‘, publicada recientemente por la Diputación de Barcelona.

Estos dos elementos son una referencia que se puede consultar antes de tomar decisiones o en caso de dudas, para mejorar la política municipal de arbolado viario y de espacio público y contribuir a una mayor eficiencia y eficacia del servicio asegurando la satisfacción ciudadana en este ámbito.

El verde urbano del espacio público y el arbolado viario contribuyen a la mejora de la calidad de vida de nuestros pueblos y ciudades. Estos árboles y espacios acercan la naturaleza a la ciudadanía a la vez que mejoran el entorno urbano haciendo más acogedor el espacio público. Así, el verde urbano constituye uno de los indicadores de calidad de vida más apreciados por la ciudadanía.

www.sostenible.catECOticias.com

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés