Navarra. La Burundesa recibe el Sello Verde por su implicación ambiental

La empresa de transporte de viajeros La Burundesa ha recibido este lunes la etiqueta ecológica del transporte Sello Verde instituido por el Gobierno de Navarra para el reconocimiento de las empresas de logística, de transporte de mercancías y de viajeros comprometidas con el medioambiente y el ahorro energético.

   Es la primera empresa dedicada al transporte de viajeros que recibe este distintivo, según ha indicado en una nota el Gobierno foral, que ha destacado que la empresa de transporte de mercancías Matías Elipe, de Tudela, también cuenta con el Sello Verde.

   Durante el acto, que ha tenido lugar en estación de autobuses de Pamplona, el consejero de Fomento del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui, ha hecho entrega del diploma acreditativo de la distinción a la directora de La Burundesa, Jone Martínez, y al gerente de la misma, Javier Ochoa.

   Asimismo, se han colocado en los autobuses de la empresa las pegatinas relativas al Sello Verde concedido. Han estado presentes además, el director general de Ordenación del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Antonio Marcén; Joaquín Acha, entre otros directivos y trabajadores de la empresa; Eduardo González, gerente de la Estación de autobuses, y representantes de ANL Y ANET (asociaciones del sector) y de NOVADAYS y HUMAN (entidades que han desarrollado el proyecto).

EL SELLO VERDE

- Advertisement -

   El Gobierno de Navarra, a través de la dirección general de Transportes y en su apuesta por el desarrollo sostenible, lanzó el primer Sello Verde o ecolabel destinado al sector del transporte y la logística en marzo de 2011.

   El objetivo del sello es, según ha señalado el Ejecutivo, «fomentar el compromiso de las empresas del sector en materia de medio ambiente y ahorro energético, así como mejorar su competitividad».

   Además, gracias a esta certificación, se garantiza a los viajeros y a las empresas que contratan servicios de transporte y de logística que el servicio que reciben se presta de acuerdo a las mejores prácticas existentes de respeto al medio ambiente, valoradas con parámetros internacionales.

   Con el Sello Verde se pretende «conseguir una verdadera implicación medioambiental en Navarra por parte de empresas de logística, transporte de mercancías y de viajeros para que, al mismo tiempo que reducen sus emisiones, mejoren su posicionamiento, llevando a cabo acciones responsables y coherentes con el compromiso asumido».

   La distinción se enmarca dentro de los ocho proyectos innovadores que se pusieron en marcha desde el Departamento a través del Foro de Temas Transversales del Cluster de la Logística y el Transporte; estos proyectos están dirigidos a la mejora de la competitividad de las empresas del sector en Navarra y, dado el carácter transversal inherente a la actividad del transporte y la logística, beneficia a todo el tejido empresarial.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés