Logroño convoca cinco becas de formación en materias relacionadas con la Red Nacional de Ciudades Inteligentes

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha informado esta mañana de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno local, entre los que destacan cinco becas de formación para titulados superiores en materias relacionadas con los grupos de trabajo previstos en la Red Nacional de Ciudades Inteligentes.

   Estas ayudas se convocan por primera vez y la cuantía prevista para las mismas es de 63.000 euros durante un año, por lo que cada beca asciende a un importe anual de 12.600 euros y podrá ser prorrogada durante un período máximo de tres años.

   Se formará a cinco personas que deberán ser titulados superiores en relación a los grupos de trabajo de la Red. Así, para innovación social y gobernanza se requiere un licenciado en Derecho, en Humanidades, Sociología o Ciencias Políticas.

   Para el grupo de movilidad sostenible, se necesita Ingeniero Industrial, de Caminos o Arquitecto; para Medio Ambiente se precisa un Ingeniero Agrónomo, Industrial, de Caminos, de Montes o de Minas, o licenciado en Ciencias Ambientales.

- Advertisement -

   Por último, en el apartado de energía, el ayuntamiento ha informado que se requiere ser Ingeniero Industrial, de Caminos, de Minas, de Telecomunicaciones o Arquitecto; y en innovación tecnológica al menos Ingeniero Industrial, Informático o en Telecomunicaciones.

REQUISITOS Y PRESENTACIÓN

   Las becas podrán solicitarse en un plazo de veinte días a partir de su convocatoria en el BOR, que está prevista para la semana que viene.

   Una comisión valorará en una primera fase los méritos académicos, científicos y técnicos de los candidatos, los trabajos y conocimientos sobre la materia objeto de la beca y otros conocimientos sobre aplicaciones informáticas, inglés u otros méritos.

   Para la segunda fase se seleccionarán un máximo de diez aspirantes por beca y se realizará una entrevista personal a cada uno de ellos.

OTROS ASUNTOS

   La Junta de Gobierno ha aprobado también la convocatoria de las subvenciones destinadas a las organizaciones sindicales para realizar acciones de información, gestión y orientación sociolaboral para promoción y fomento de empleo durante este año.

   Además, el Equipo de Gobierno ha decidido volver a contratar el campamento infantil que se desarrollará este verano en el centro medioambiental de Lurraska por un importe de 50.950 euros, lo que supone la misma cuantía que el año pasado.

   El Ayuntamiento ofertará un total de 140 plazas en este campamento para niños nacidos en los años 2002, 2003 y 2004. El plazo de solicitud de estos campamentos se inicia el próximo seis de mayo y el precio para cada plaza será de 179 euros por niño.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés