Nuevo estudio de impacto ambiental del pantano de Mularroya (Huesca)

El nuevo estudio de impacto ambiental del pantano de Mularroya (Zaragoza) saldrá a información pública durante el mes de mayo, ha anunciado el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro.

   Este estudio lleva un año tramitándose, después de que la primera declaración de impacto ambiental fuera anulada en 2009 por la Audiencia Nacional, decisión que el pasado mes de marzo ha ratificado el Tribunal Supremo.

   «Confío en que los pasos y trámites se vayan cumpliendo de forma que podamos reanudarla –la obra– a finales de año o principios del siguiente», ha agregado Xavier de Pedro.

SANTOLEA

   Respecto al proyecto de recrecimiento del embalse de Santolea (Teruel), ha expuesto que el proyecto de modificado se ha elevado al Gobierno de España y que «Madrid tiene que dar el visto bueno» a esta solución técnica.

- Advertisement -

   Las comisiones técnicas están trabajando y «vamos a tener noticias en semanas». La CHE quiere que se desbloquee esta obra pública, que lleva dos años parada, para poder iniciar la nueva ejecución de este recrecimiento.

   Xavier de Pedro ha hecho estas declaraciones durante su visita, hoy, al Canal de Terreu, en la provincia de Huesca, que ha sido objeto de un proyecto de modernización que ha incluido, entre sus actuaciones principales, la construcción del embalse de Las Fitas. La regulación integral del Canal de Terreu ha supuesto una inversión de 63.751.371 euros por parte del Gobierno de España.

   Durante la visita, De Pedro ha estado acompañado por el presidente de las Cortes de Aragón y copresidente de la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua, José Ángel Biel; el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno autonómico, Modesto Lobón; el director del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Cajal, y el presidente de Riegos del Alto Aragón, César Trillo.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés