EQUO Euskadi asistirá a la comisión de cultura de Galdakao para tratar los espectáculos con animales

El partido ecologista  estará representado en la comisión que se celebrará en la sala de Torrezabal Kultur Etxea, el próximo martes, por el prestigioso veterinario José Enrique Zaldívar. Se trata del autor de diferentes estudios y artículos sobre cuestiones veterinarias y  maltrato animal, conferenciante que tomó parte en la comparecencia que se llevó a cabo en el Parlamnet de Catalunya para  la aprobación de la ILP antitaurina. Él será el encargado de aportar los datos que demuestran el padecimiento de los animales utilizados en festejos populares.

En septiembre del 2012 el PNV de Galdakao presentó, a iniciativa propia, en el pleno una moción que condenaba todo evento, de carácter público o privado, que conllevará implícito un sufrimiento gratuito para los animales. Esta moción salió adelante con los votos a favor de PNV, Galdakao Bizirik y PSE, la abstención del PP y Usansolo Herria, y los votos en contra de Bildu.

 

Ante las diferentes informaciones que se producían sobre que era o no maltrato, y la desconfianza de que esta moción quedara en papel mojado, como ya sucedió en Portugalete y Getxo, EQUO Euskadi decidió reunirse con los diferentes grupos municipales y aportar un informe veterinario que dejaba patente el sufrimiento físico y psicológico (angustia) de los burros en las carreras urbanas.

- Advertisement -

Ana Moreno, de EQUO Euskadi, quiere manifestar la buena disposición del equipo de gobierno del ayuntamiento de Galdakao, especialmente de su alcalde, Ibon Uribe, por  recibirla y atenderla tanto como representante de la formación ecologista, como vecina del municipio. Sus argumentos fueron escuchados por los diferentes grupos políticos, a excepción de Usansolo Herria y PP que no accedieron a recibirla. De este modo, su voz se sumó a la de otras muchas y muchos vecinos de Galdakao, que solicitan unas fiestas más éticas y avanzadas, con ausencia de todo sufrimiento animal.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés