Meliá Hotels revalida su pertenencia al Índice de Inversión Socialmente Responsable FTSE4Good

Meliá Hotels International ha revalidado su pertenencia al Índice de Inversión Socialmente Responsable FTSE4Good, diseñado para ayudar a los inversores a integrar factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo a sus inversiones, según señala la cadena.

   De este modo, Meliá se mantiene en el Índice desde el año 2008, superando cada seis meses una evaluación en aspectos como gestión medioambiental, mitigación del cambio climático, derechos humanos y laborales, lucha contra la corrupción y gestión responsable.

   Precisamente, desde el año 2008 la cadena cuenta con una Política de Sostenibilidad que recoge los principales compromisos y prioridades estratégicas de la cadena en relación con la sociedad, el medio ambiente, la cultura y la ética. Desde entonces, trabaja en ámbitos como la protección de la infancia, la integración de la discapacidad, la lucha contra el cambio climático y la promoción cultural de los destinos, el gobierno corporativo o el compromiso ético de las empresas.

   Como su presidente ha expresado en múltiples ocasiones, «las compañías hoteleras somos una plataforma privilegiada de referencia y sensibilización en materia de sostenibilidad, para los millones de personas que interactúan con nosotros, bien sea como clientes, empleados o comunidades de los diversos destinos».

- Advertisement -

   Durante 2012, la compañía ha renovado su compromiso con la infancia –que vehicula a través de una alianza estratégica con UNICEF– y con la discapacidad –en colaboración con la Fundación ONCE–, además de haber aprobado su primer Código Ético, Canal de Denuncias y Plan de Igualdad, al tiempo que sigue avanzando en la medición y control de su huella de carbono y ecológica, mediante su participación en el ranking del Carbon Disclosure Project y su proyecto SAVE por la eficiencia energética e hídrica.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés