Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

El Centro de Biodiversidad de Euskadi celebrará el Día Internacional de la Tierra

El Centro de Biodiversidad de Euskadi, ubicado en Urdaibai y dependiente del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, se sumará a la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, que se conmemora el próximo 22 de abril, con una amplia programación de actividades dirigidas a todos los públicos que van desde visitas guiadas a la observación planetaria, entre otras.

«Madre Tierra» es una expresión común utilizada para referirse al Planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, la diversidad de las demás especies y el planeta que todos y todas habitamos. Tanto es así, que la proclamación del 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia.

La celebración se iniciará el sábado con dos recorridos: La Biodiversidad de Euskadi: el camino de la sidra de Santiagomendi (Astigarraga) y las Marismas de Urdaibai, con posterior visita al Centro de Biodiversidad de Euskadi. El público infantil podrá disfrutar con la actividad denominada Dibujando la Biodiversidad, una mirada a la naturaleza a través del aprendizaje y la práctica del dibujo. Por la noche será el momento de la Observación Planetaria para contemplar la Luna, Júpiter, Saturno y las constelaciones de primavera.

Las actividades del domingo comprenden desde Cetáceos a las 10, la salida guiada en barco para avistar y oír los sonidos de estos mamíferos marinos, hasta el taller para construir un terrario tropical o ecosistema de humedal en colaboración con Bull-Núcleo Zoológico, pasando por Dibujando la Biodiversidad, una mirada a la naturaleza a través de la práctica del dibujo, en este caso, dirigido a personas adultas.

Las plazas son limitadas y es necesario realizar reserva en el teléfono 946870402. Más información en la página web del centro: www.torremadariaga.org

http://www.ihobe.net/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés