Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Udalsarea 21 pone en marcha un grupo de trabajo sobre suelos contaminados y urbanismo

Se tratará, por tanto, de un foro de discusión y contraste sobre los procedimientos de la normativa de suelos contaminados y la de los diferentes ámbitos del urbanismo (planeamiento, gestión y disciplina). En el País Vasco existen dos legislaciones básicas que regulan el suelo desde diferentes ámbitos de gestión. Por un lado, la ley 1/2005, de tipo ambiental, que regula la prevención y corrección de la contaminación del suelo y, por otro lado, la ley 2/2006, que regula el suelo desde un punto de vista urbanístico. La aplicación eficaz de ambas leyes requiere de un análisis pormenorizado de las mismas por parte de las diferentes administraciones competentes.

En la primera sesión de este grupo de trabajo, prevista para el día 24 de abril, participará personal técnico municipal y comarcal de entidades miembros de Udalsarea 21 que está trabajando tanto en urbanismo como en suelos contaminados. Los asistentes a esta primera sesión constituirán el Ekitalde (grupo de trabajo) sobre suelos contaminados y urbanismo, y serán convocados para participar en las cinco sesiones programadas a lo largo de 2013. 

Asimismo, una vez finalizadas estas seis sesiones de trabajo, está prevista la celebración de una última jornada denominada Ezagutruke, en la que se trasladarán los aprendizajes y los resultados del Ekitalde al resto de los miembros de Udalsarea 21 y se hará entrega del documento técnico resultante de la experiencia, que se editará bajo el formato “Cuaderno Udalsarea 21”.

Para la sesión del día 24, han confirmado ya su asistencia personal perteneciente a los ayuntamientos de Amurrio, Legutiano y Vitoria-Gasteiz de Araba/Álava; Bilbao, Durango, Erandio, Ermua, Galdakao, Gernika, Loiu, Santurtzi, Sukarrieta y Trapagaran de Bizkaia;  y Eibar, Deba, Legazpi y Zarautz de Gipuzkoa.

Udalsarea 21ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés