Actualizar

martes, febrero 7, 2023

VIDA SANA 79 establecimientos recomendados

Son ya 79 los establecimientos recomendados por Vida Sana en todo el estado español. Con el fin de asegurar al consumidor la seriedad y profesionalidad del establecimiento así como la calidad de los productos que en él se encuentran se creó el distintivo “Establecimiento Recomendado”.
El objetivo de este distintivo es un compromiso de colaboración entre el establecimiento y la Asociación Vida Sana en el que el establecimiento ayuda a la asociación en su tarea de educar e informar a los consumidores y la entidad facilita al establecimiento las herramientas necesarias para llevarlo a cabo, a la vez que le ayuda a promocionarlo.

Clicando aquí puedes tener acceso a todos los establecimientos recomendados de la asociación.

LOS REQUISITOS
Tipo de establecimiento: Podrá solicitar el distintivo cualquier establecimiento que ofrezca bienes o servicios que cumplan los principios de respeto por la salud de los consumidores y por el medio ambiente.
Ejemplos de establecimientos: tiendas de alimentos biológicos, tiendas de cosmética natural, tiendas de comercio justo, restaurantes, casas de turismo rural, casa de reposo, casas de colonias, granjas escuelas, camping, etc.
Localización: Cualquier lugar del estado español y de otros países
Aspectos medioambientales: Se tendrán en cuenta los aspectos medio ambientales relativos a la gestión del establecimiento: gestión de residuos, control de plagas, fuentes y usos energéticos, gestión del agua, etc.
Aspectos sociales: Se tendrán en cuenta los aspectos sociales relativos a la gestión del establecimiento: creación de empleo para grupos sociales desfavorecidos, respeto por los derechos de los trabajadores, etc.
Colaboración con la Asociación: El establecimiento recomendado se compromete a participar de los objetivos de la Asociación promocionando y difundiendo la información elaborada por la Asociación así como sus actividades para la defensa de la agricultura biológica, el respeto por el medio ambiente y el consumo responsable.
También es posible plantear otros tipos de colaboración como descuentos y promociones dirigidas a socios de la Asociación, organización de actividades conjuntas, etc.

LAS VENTAJAS
La Asociación Vida Sana ofrece a los establecimientos recomendados:
-Asesoramiento en temas relacionados con la agricultura biológica, medio ambiente y consumo responsable.
-Enviar regularmente información a través del correo electrónico.
-Publicar en la web, en un espacio reservado a tal fin, las “ofertas” o ventajas para los socios de Vida Sana que el establecimiento quiera ofrecer voluntariamente.
-Promoción del establecimiento a través de su página web, feria BioCultura y otras actividades como cursos de formación así como cada vez que algún consumidor solicite información a la Asociación.
-Suscripción gratuita a la revista The Ecologist que incluye el Boletín de la Asociación Vida Sana y al periódico de BioCultura.
-Invitaciones para la feria BioCultura.
-Descuentos en los cursos y actividades de la Asociación.
-Participar en la organización de charlas, talleres, demostraciones si el establecimiento está interesado en ofrecerlo a sus clientes.

OBTENCIÓN DEL DISTINTIVO
1.- Los establecimientos interesados en obtener el distintivo “Recomendado por la Asociación Vida Sana” deberán rellenar el formulario de solicitud y hacerlo llegar a la Asociación.
2.- La Asociación Vida Sana estudiará la solicitud y concertará un día para una visita al establecimiento o, en su defecto, para una entrevista telefónica con la persona interesada.
3.- Durante la visita o entrevista se deberá aportar a la asociación la información necesaria relativa al tipo de productos o servicios, gestión ambiental y social del local.
4.- Se establecerá un plan de colaboración en función de los objetivos y disponibilidad del establecimiento. Dicho plan podrá ser revisado siempre que el establecimiento o la Asociación Vida Sana lo consideren necesario.
5.- La Asociación otorgará un distintivo al establecimiento donde se indique “Establecimiento recomendado por la Asociación Vida Sana”, publicará una nota informativa en su boletín e incluirá al establecimiento en la web y otros medios de promoción.
6.- El establecimiento podrá utilizar el distintivo en su publicidad y en los actos de promoción.
7.- El establecimiento deberá pagar una cuota anual de 100€ + IVA para gastos de secretaría.

http://www.vidasana.org/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés