Actualizar

martes, enero 31, 2023

Ecologistas critican la exclusión del Delta del Llobregat de las ayudas agrícolas europeas

Ecologistas en Acción critica que la Generalitat ha excluido a los agricultores del Delta del Llobregat (Barcelona) de las ayudas europeas Feader a las zonas húmedas, mientras que otras zonas como el Delta de l’Ebre (Tarragona) y el Empordà (Girona) han recibido un total de 7,8 millones de euros.

   El grupo ha explicado en un comunicado que el motivo de la exclusión es que este área del Baix Llobregat no está incluida dentro del Convenio Ramsar –una lista de humedales reconocidos y protegidos a nivel internacional– después de que CiU y PP votaran en contra de su inclusión en abril de 2011 y de que las distintas administraciones «nunca la hayan impulsado».

   «Después de ver los intentos de especulación con el Delta –como los casos del Barça y de Eurovegas–, parece evidente que CiU y PP no tienen interés en proteger este entorno», ha asegurado Ecologistas en Acción.

   Por todo ello, el grupo ha pedido que la zona quede incluida en el Convenio Ramsar y que se amplíen las actuales ayudas como Zona de Especial Protección para las Aves (Zepa), lo que a su juicio no sólo repercutiría en la mejora de los espacios naturales, sino también en «el mantenimiento y mejora de las actividades agrícolas».

   «Los políticos deben entender que estos espacios agrícolas son equipamientos estratégicos que tenemos que conservar y potenciar para poder avanzar hacia la soberanía alimentaria de Cataluña», ha concluido.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés