Primeros estudios sobre las prospecciones en Canarias

La delegada del Gobierno de España en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha afirmado que es una «buena noticia» que el Ministerio de Industria haya autorizado llevar a cabo las operaciones físicas de investigación en seis de las nueve áreas de prospecciones aprobadas por el Gobierno central en marzo de 2012.

   En declaraciones a los medios de comunicación, comentó que las garantías medioambientales para que se lleven a cabo las prospecciones de investigación para saber si existen o no hidrocarburos a 60 kilómetros de Canarias deben existir y que, en este contexto, tiene lugar la autorización ministerial.

   «Se han autorizado estudios de fondos marinos, que son los primeros avances para un posterior estudio más completo y que será la que nos dé las garantías medioambientales para realizar esas dos prospecciones como máximo que se van a hacer para saber qué es lo que hay», manifestó.

   Finalmente, apuntó que la última consecuencia de esta actuación es poder tener la declaración de impacto medioambiental, «que será la garantía de que esas prospecciones se lleven a cabo con la mayor seguridad posible».

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés