Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Universitarios de Cantabria recibirán créditos por participar en las acciones de voluntariado ambiental

Los estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC) recibirán créditos académicos por participar en las acciones del Programa de Voluntariado y Educación Ambiental de Cantabria (PROVOCA), gracias a un convenio entre la institución educativa y el Gobierno regional.

   El rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, y el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, han firmado este miércoles el convenio que busca la «participación activa» de los universitarios en el cuidado de los «valores paisajísticos y naturales» de Cantabria.

   Fernández ha calificado de «ilusionante» esta nueva colaboración entre la UC y el Ejecutivo, que se centrará en la participación de los alumnos en el «auténtico aula ambiental» que es el programa PROVOCA, en el que también están involucradas 12 asociaciones de protección del medio ambiente.

   Además, el consejero ha opinado que «la comunidad universitaria está muy sensibilizada con los temas medioambientales», por lo que la UC jugará, a partir de ahora, un «papel importante» en el desarrollo de las acciones de PROVOCA, que son unas 60 anuales.

   «PROVOCA no ha inventado absolutamente nada, sino que ha aunado experiencias» de diferentes asociaciones, organizaciones e instituciones en la protección del entorno natural, ha indicado Fernández, que ha destacado que «ahora también aprovechará la experiencia de la UC».

   También ha ensalzado que «el Gobierno y la UC tienen que caminar de la mano para hacer este aula medioambiental de PROVOCA cada vez más abierta a la sociedad». Aunque, en este sentido, ha señalado que cada fin de semana se unen más personas a las jornadas de voluntariado medioambiental. «Entre todos somos capaces de hacer muchísimas más cosas», ha apostillado.

«VOCACIÓN» POR EL MEDIO AMBIENTE

   Por su parte, Gómez Sal ha destacado «la vocación de la UC por el medio ambiente y la sostenibilidad», para lo que cuenta con un Vicerrectorado de Espacios, Servicios y Sostenibilidad, que está desarrollando un plan para «poner de manifiesto la importancia del medio ambiente en el Campus y en la Universidad».

   Por ello, ha indicado que para la UC es una «satisfacción» unirse al programa PROVOCA, que está teniendo una «aceptación extraordinaria», y ha señalado que espera que la Universidad contribuya, a través de esta colaboración, a «promover la eficiencia y la eficacia en la sostenibilidad».

   En la firma del convenio también han estado presentes las vicerrectoras de Espacios, Servicios y Sostenibilidad e Internacionalización, Ángela de Meer y Concepción López; la directora del área de Cooperación Internacional de la UC, Yaelle Cacho; el director general de Medio Ambiente, David Redondo; y el director del Centro de Investigación del Medio Ambiente, Leandro Morante.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés