Actualizar

domingo, enero 29, 2023

MAGRAMA convoca ayudas a la innovación tecnológica en el medio rural

El pasado mes de marzo el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba la Orden AAA/2945/2012, de 20 de noviembre, por la que se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, las ayudas para contribuir a la innovación tecnológica en el medio rural.

Las bases reguladoras de las subvenciones establecen que podrán ser beneficiarias las organizaciones profesionales agrarias de carácter general, las organizaciones sindicales más representativas y las organizaciones que representen a colectivos con dificultades de inserción, siempre y cuando estén vinculadas al medio rural.

Las ayudas también podrán recaer en entidades constituidas en Redes de Desarrollo Rural, federaciones de comunidades de regantes y entidades relacionadas con la conservación de la naturaleza, el fomento de la producción ecológica o el desarrollo sostenible del medio rural. Todas deben ser de ámbito estatal, sin ánimo de lucro o que, aunque desarrollen actividades de carácter comercial, inviertan los beneficios en el cumplimiento de fines no comerciales.

Serán objeto de la subvención los gastos correspondientes a redes y aulas telemáticas con aplicación de las tecnologías de la información, así como programas informáticos para la aplicación didáctica y divulgativa en el medio rural.

También podrán recibir ayudas los gastos de diseño, desarrollo y gestión, tanto de aplicaciones y plataformas tecnológicas que faciliten el trabajo en red, la formación y el teletrabajo, como los de herramientas informáticas y nuevas tecnologías en general, destinadas a la sistematización de la toma de datos socioeconómicos y técnicos, para su posterior análisis, tratamiento y divulgación.

En todos los casos es necesario que las actividades se desarrollen entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2013.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés