Navarra. El Museo de Educación Ambiental celebra sus décimo aniversario

El Museo de Educación Ambiental de Pamplona celebrará entre el 22 y el 26 de abril sus diez años de andadura con varias actividades: dos charlas, un videofórum, tres visitas guiadas y una jornada técnica.

   El Museo de Educación Ambiental fue inaugurado el 30 de abril de 2003. Desde entonces más de 60.000 usuarios han pasado por sus instalaciones y el número de visitas ha crecido a un ritmo del 16 por ciento anual, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

   Para conmemorar esta fecha, el Ayuntamiento de Pamplona propone a los ciudadanos un conjunto de actividades que tendrá lugar entre el 22 y el 26 de abril, en el Museo de Educación Ambiental. Dos charlas, un videofórum, tres visitas guiadas y una jornada técnica son las propuestas a través de las que se abordarán algunos de los problemas ambientales más importantes a los que se enfrenta Pamplona: el desarrollo sostenible, las energías renovables, el ruido o el papel de la educación ambiental, por ejemplo.

   Entre los ponentes y participantes en las actividades previstas estarán José Fermín Costero, responsable de la Agenda 21 Local; Julián Zapata, técnico la Agencia Energética Municipal; Miguel Arana Burgui, profesor del Departamento de Física de la UPNA y representantes de Gure Sustraiak, Lorenea y la Fundación Ilundáin.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés