Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Velux invertirá 225 millones de euros en dos proyectos de eficiencia energética

El Grupo Velux se ha comprometido en poner en marcha dos grandes líneas de productos centradas en la eficiencia energética, para las que invertirá un total de 225 millones de euros, según ha publicado en informe de responsabilidad corporativa 2012.

   Esta inversión será la más importante de la empresa en sus 70 años de historia y con ella el grupo tratará de asegurar su futuro crecimiento. En concreto, el primer proyecto es la generación de las llamadas ventanas de tejado y el segundo, el desarrollo de un nuevo concepto de tragaluz para edificios públicos y comerciales.

   No obstante, el informe de Velux resalta que estos dos nuevos productos han supuesto recortes en otras áreas de la compañía. Sobre todo se ha visto afectado el reto de reducir las emisiones de CO2, «que se ha visto aplazado en su mayor parte». De esta forma, el pasado año no se alcanzó el objetivo de reducir las emisiones un 20%, «aunque, respecto a 2007, se ha logrado una rebaja del 13%».

   Aún así, la empresa remarca que continúa con su «ambiciosa» meta de llegar al año 2020 con la mitad de las emisiones de CO2 que en 2007. Según el informe de responsabilidad corporativa, las nuevas líneas de producto son más respetuosas con el medio ambiente.

   «Nuestras inversiones en 2012 protegerán nuestro futuro y asegurarán nuestra posición de líder en el mercado», asegura el director ejecutivo de Velux, Jorgen Tang-Jensen. El directivo admite que la volatilidad de la economía global y la incertidumbre del sector de la construcción «suponen grandes desafíos, por lo que el enfoque estratégico de la empresa está en su negocio principal y en dar un impulso más efectivo a los nuevos productos».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés