Actualizar

sábado, enero 28, 2023

Consejo Informal de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea

El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha participado en el Consejo Informal de Ministros de Medio Ambiente de la UE, que hasta hoy se ha celebrado en Dublín (Irlanda), con objeto de debatir, entre otros temas, la construcción del Mercado único para Productos Verdes y la huella ambiental tanto de productos como de organizaciones.

Estos documentos se enmarcan en la voluntad de avanzar por el camino marcado por la Hoja de Ruta hacia una Europa eficiente en el uso de recursos, facilitando incentivos a los ciudadanos y a las autoridades públicas para escoger productos más eficientes.

Para conseguir estos objetivos, los países europeos deben coordinar los instrumentos informativos, los etiquetados de los productos y eliminar las barreras a la circulación por el mercado común de productos verdes.

En el Consejo se ha avanzado en la importancia del cambio de comportamiento de los consumidores, impulsando el desarrollo de campañas educativas y adoptando, por parte de las administraciones públicas, el compromiso con las compras públicas verdes o la gestión de residuos generados por las propias administraciones.

Federico Ramos ha ofrecido a los representantes del resto de países integrantes de la UE el conocimiento de España para implementar la agenda verde en materias tan sensibles como son la gestión integral del agua y los residuos o el cálculo de la huella ecológica, campos en los que juegan un importante papel las empresas españolas.

http://www.magrama.gob.es/ – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés