Actualizar

martes, junio 6, 2023

Ecologistas en Acción abre el plazo para candidaturas al Premio Atila

Ecologistas en Acción ha abierto el plazo para recibir candidaturas al Premio Atila 2013, que distingue a personalidades que en los últimos doce meses han destacado por su contribución a la destrucción del Medio Ambiente.

   El galardón se concede desde 1992 y se entrega el 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, que se estableció por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1972, coincidiendo con la Cumbre de Estocolmo, la primera cumbre mundial sobre medio ambiente.

   Los fines de este evento anual son aumentar la conciencia medioambiental, y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

   Por este motivo, Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila, que tienen como objetivo «distinguir y denunciar a aquellas personas, entidades o proyectos que más hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente».

   Los premios, que se concedieron por primera vez en 1992, coincidiendo con la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, tienen dos categorías denominadas ‘Atila’ y ‘Caballo de Atila’, y cualquier persona puede dirigirse a esta asociación proponiendo la nominación de algún individuo o ente jurídico, debiendo detallar sus «méritos».

   Los nominados podrán participar en cualquiera de las secciones de que constan los premios: actuación más bárbara, tontería más destacable, mayor presunta malversación de fondos públicos o privados para la destrucción de la naturaleza y mayor chapuza.

   Las nominaciones pueden realizarse por Internet, en la dirección http://www.ecologistasenaccion.org/atila hasta el día 31 de mayo. El fallo del jurado se dará a conocer el día 4 de junio, víspera del Día Mundial del Medio Ambiente.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés