Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

El Seprona aumentó un 25,3% sus intervenciones en Asturias en infracciones

   Las infracciones en materia de medio ambiente en las que intervino el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, SEPRONA, en Asturias aumentaron en 2011 por segundo año consecutivo incrementándose un 25,3 por ciento, hasta superar las 4.000, lo que supone una tasa de 3,8 infracciones por cada mil habitantes.

   Así lo recoge el informe del Consejo Económico Social Social, CES, sobre la Situación Medioambiental del Principado en 2011, presentado esta semana en la sede del Consejo.

   El mismo destaca que también en el conjunto del país creció el número de infracciones (15,1 por ciento), rozando las 136.500, que situaron la tasa española por debajo de la asturiana: 3 infracciones por cada mil habitantes.

   De las infracciones cometidas, el 98,7 por ciento eran administrativas; el 1,2 por ciento, delitos; y el 0,1 por ciento restante, faltas.

   Así mismo como en ejercicios anteriores, entre las causas que motivaron las infracciones destacan las relacionadas con los residuos y la fauna salvaje, que concentraron el 22,2 y 17,0 por ciento del total regional, respectivamente. Este orden se invierte en el conjunto del país, donde las primeras motivaron el 21,6 por ciento y las segundas, el 24,6 por ciento.

INCREMENTO DE DETENCIONES.

   El informe del CES destaca que el avance de las infracciones vino acompañado de un incremento de las detenciones. De este modo, Asturias registró 4 detenidos más que en 2010, elevándose la cifra a 12 imputados (1,1 detenidos por cada cien mil habitantes). Estos representan el 3,8 por ciento de los detenidos en España, donde aumentaron un 14,2 por ciento, hasta los 313 (0,7 detenidos por cada cien mil habitantes).

   Entre las causas que motivaron las detenciones en el territorio asturiano predominan las ligadas a los incendios forestales, con 6 detenidos.

   Esta fue la segunda causa en el país, siendo la primera los delitos relacionados con la fauna salvaje. Cada una originó en torno a una cuarta parte de las detenciones en el ámbito nacional.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés