El CEDREAC acoge desde el 6 de mayo un curso gratuito de imagen en educación ambiental

El Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental de Cantabria (CEDREAC) acogerá, del 6 al 16 de mayo, un curso de imagen en educación ambiental, que incluye tanto herramientas de fotografía como de vídeo con el objetivo de dar una formación integral  al educador ambiental.

   El curso, de 38 horas de duración (6 de ellas no presenciales) forma parte del Plan Formativo del CEDREAC 2012/2013 y va dirigido principalmente a educadores ambientales, técnicos de medio ambiente y a cualquier persona interesada en aprender a utilizar y sacar el máximo rendimiento de sus cámaras digitales, tanto de video como fotográficas, cuando se acerca a la naturaleza.

   Bajo el título ‘Educar con imágenes. Técnicas de fotografía y vídeo’, se celebrará en Torrelavega del 6 al 16 de mayo, de lunes a jueves, en las instalaciones del CEDREAC, en el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), que lo organiza, según la información consultada por Europa Press.

   La actividad, de matrícula gratuita, pretende dar a conocer al alumno los principios básicos de la utilización de cámaras digitales para aprovechar al máximo todas las posibilidades que ofrecen, así como facilitarle las herramientas imprescindibles para abordar sus propios proyectos audiovisuales vinculados con el medio ambiente.

- Advertisement -

   El propósito del taller, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 1 de mayo, es que los alumnos saquen el máximo partido al uso de cualquier cámara digital, ya sea profesional o no, incluso la de los móviles.

   Según consta en el programa, no es necesario tener conocimientos previos sobre fotografía o cámaras, ya que el taller está enfocado como iniciación para los que se acerquen por primera vez a este mundo y como complemento para los que ya tienen algún conocimiento técnico.

   Los ponentes del curso serán Álvaro de la Hoz, licenciado en Historia por la Universidad de Cantabria y Diplomado en Montaje por la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM); Lucía Venero, diplomada en Fotografía y Master en Documentales por la ESCAC  (Escola de Cinema i Audiovisuals de Catalunya); y Nacho Solana, realizador de publicidad, videoclips y cortometrajes, que estudió Dirección de Cine en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM).

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés