Actualizar

martes, febrero 7, 2023

I Feria Forestal de Tenerife

El Parque Etnográfico de Pinolere (La Orotava) acogerá los días 17 y 18 de mayo, coincidiendo con el ‘Día Europeo de los Parques’, la ‘I Feria Forestal de Tenerife’ con el fin de divulgar los valores medioambientales de los montes, y su atractivo turístico como elemento generador de empleo.

   En rueda de prensa, la consejera insular de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, el gerente de la Asociación Cultural Pinolere, Jesús García, y el concejal de Medio Ambiente de La Orotava, Luis Perera, han remarcado que la sociedad tinerfeña debe «conocer» la actividad que se realiza en los montes desde un punto de vista divulgativo.

   Balo el lema ‘te como a besos’, los asistentes a la feria podrán conocer los valores naturales y culturales de los montes vinculados a la artesanía tradicional, caso de la cestería, el trabajo en prevención y extinción de incendios o la gestión de actividades recreativas.

   La jornada del viernes 17 estará dirigida a los centros educativos con exposiciones y demostraciones en vivo, mientras que el sábado, dirigido a todos los públicos y de carácter más festivo, se cobrará un euro por la entrada y habrá varios sorteos para los asistentes como piezas de artesanía, libros y hasta una motosierra.

   Mora ha insistido en que la corona forestal de la isla es un recurso «importante» para atraer turismo de calidad, y por ello ha destacado la red insular de senderos y la creación de parques de aventuras, con uno ya en marcha en Las Lagunetas (El Rosario) y otro en proceso en La Caldera (La Orotava).

   Este, concretamente, será aprobado por el Ayuntamiento en el mes de mayo para ser sacado a concurso, con tres empresas interesadas hasta el momento en su explotación. El futuro adjudicatario deberá hacerse cargo, entre otras cosas, de la zona de los asadores, el bar-restaurante, los aseos públicos y el camping.

   «Los montes son zonas de esparcimiento que además reactivan la economía y generan empleo, y tienen un coste de mantenimiento, y estos parques de aventuras son una buena fórmula sin perder nunca la premisa básica, que es la conservación», ha subrayado Mora.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés