Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

Más polémica con el trasvase Tajo-Segura

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha advertido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de que «no puede continuar arrodillando a los valencianos ante lo que diga la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal».

   Puig, en un comunicado, ha afirmado que el Tajo-Segura es «intocable» y ha criticado que el PP valenciano «ha hecho del agua una bandera de confrontación que ha utilizado para sacar votos, pero nunca ha intentado resolver ni el problema de los regantes ni el de las poblaciones valencianas que no tienen ni siquiera agua potable».

   Por este motivo, Puig ha incidido en que «una vez más, Fabra tiene que decidir si es el presidente de todos los valencianos o un simple mandado de De Cospedal», al tiempo que ha apuntado que, hasta ahora, «todo lo que ha hecho es ser un simple delegado del Gobierno de Rajoy o de Cospedal».

   Para el líder de los socialistas valencianos, «el problema es que  De Cospedal se ríe de los valencianos mientras Fabra se limita a reírle las gracias», puesto que «estamos ante una situación absolutamente increíble, con un presidente de la Generalitat que no es capaz de defender los intereses más básicos de los valencianos, como es el agua».

   En este sentido, ha incidido en que «no se trata ya de conseguir más agua, se trata como mínimo de mantener la que teníamos en el Tajo-Segura», mientras ha hecho hincapié en que «ahora el problema que se plantea es que quieren continuar engañando a la gente con memorandos, pero desde el PP de Castilla la Mancha ya lo han advertido con claridad, asegurando que están dispuestos a buscar otros ámbitos para conseguir agua».

   Por este motivo, ha remarcado que «en este momento sólo hay una cuestión y es que el Tajo-Segura no se toca, porque es una realidad que no vamos a consentir ahora que se deteriore para los valencianos simplemente porque Cospedal mande en el PP».

   Por eso, Puig ha señalado que «si Fabra no puede ser el presidente de los valencianos ya sabe lo que tiene que hacer, pero lo que no puede es continuar arrodillando a todo el pueblo valenciano ante lo que diga Cospedal».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés