Dos nuevos proyectos fomentan la movilidad sostenible en los centros escolares de la comarca de Nerbioi-Ibaizabal

El primero de los proyectos, dirigido a actuaciones para el fomento de la movilidad sostenible, lleva por título Estudios de Medidas de Seguridad y tiene como objetivo mejorar la seguridad en el acceso peatonal y ciclable a los centros escolares de la comarca. De esta manera, se definirán las bases técnicas para futuras actuaciones municipales que fomenten la movilidad peatonal y ciclable segura.

La segunda iniciativa, Camino Escolar, es un proyecto piloto para el fomento de la movilidad sostenible a los centros escolares que consiste en establecer itinerarios peatonales predeterminados de acceso al colegio. Así, se organizarán recorridos con paradas prefijadas donde se recoge a los alumnos y alumnas, ofreciendo así una alternativa sostenible y viable de movilidad segura del alumnado infantil a los centros de enseñanza.

El objetivo común de los dos proyectos es, además de fomentar los viajes a la escuela en modos no motorizados, la reducción de la contaminación atmosférica, acústica y la emisión de gases de efecto invernadero. Al mismo tiempo, se persigue concienciar a la población de las buenas prácticas de movilidad cotidiana, dando prioridad a la seguridad y a los desplazamientos más sostenibles.

Cada proyecto tiene un presupuesto de 21.780 euros y está subvencionado en un 50% por el Programa de ayudas en Transporte y Movilidad Eficiente que otorga el Ente Vasco de la Energía (EVE).

- Advertisement -

http://www.udalsarea21.net/ ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés