Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Roca ‘acusada’ por delitos medioambientales

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha anunciado el inicio de un expediente disciplinario a la fábrica de porcelanas para el baño Roca «por existir indicios de posibles vertidos fuera de las preceptivas licencias».

   Según informa en un comunicado, «consta un informe de inspección sobre la existencia de un vertido de restos cerámicos tras comprobar las solicitudes efectuadas por Roca de viabilidad de implantación de un vertedero de residuos de construcción y sobre la viabilidad de la implantación/legalización de proyecto de acondicionamiento y sellado de vertedero de residuos en finca El Coronel».

   En base a dicho informe, el Consistorio alcalareño ha incoado expediente de protección de la legalidad urbanística por «vertido de productos de origen industrial, creándose un vertedero», del que podrá darse traslado a la Fiscalía.

   Así, se ha dado trámite de audiencia a los interesados, que han planteado una serie de alegaciones y que se están estudiando por los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés