Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

El traslado del agua radiactiva de Fukushima-1 se completará en junio

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha anunciado que el traslado del agua radiactiva de la central nuclear de Fukushima-1 contenida actualmente en almacenes subterráneos a otros ubicados en la superficie se completará el próximo mes de junio.

   En el último mes se han detectado hasta cuatro fugas de agua radiactivas desde los siete tanques subterráneos de Fukushima-1, por lo que TEPCO ha decidido trasladar las 23.000 toneladas de agua radiactiva que contienen a almacenes superficiales.

   De momento, la compañía eléctrica ha conseguido trasladar unas 7.000 toneladas de agua radiactiva desde dos tanques subterráneos, pero precisa de más almacenes superficiales para trasladar las restantes.

   TEPCO ha reconocido que durante el traslado también se han producido fugas de agua radiactiva, pero ha asegurado que la contaminación no se ha trasladado al terreno. No obstante, ha subrayado que seguirá controlando los niveles de radiación.

   Además, la compañía eléctrica ha comenzado a excavar pozos subterráneos para realizar pruebas en relación a las cuatro fugas de agua radiactiva que han producido en el último mes, con el fin de determinar su causa, de acuerdo con la televisión pública NHK.

   El 11 de marzo de 2011 un terremoto y un tsunami sacudieron la prefectura de Fukushima, ubicada en el noreste de Japón, dando lugar a una crisis humanitaria y a un accidente nuclear que, junto al de Chernóbil (Ucrania), es el peor de la historia mundial.

   Desde entonces, los operarios de TEPCO han intentado enfriar la central nuclear bombeando agua hacia sus instalaciones y depurándola después con unos sistemas especiales para garantizar la seguridad ambiental.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés