Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Arias Cañete segura que España está sentando las bases para una agricultura más sostenible

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado durante unas jornadas en Lisboa que España y Portugal parten de «una excelante posición en el camino hacia una agricultura más sostenible» y más respetuosa con el medio ambiente.

   «No nos resulta extraño avanzar por el camino de adaptar nuestro modelo de agricultura actual, particularmente respetuoso con el medio ambiente, hacia un modelo de agricultura más sostenible», aseguró el titular de Agricultura en las jornadas sobre agricultura sostenible, que se celebran en Lisboa.

   Arias Cañete señaló que, según los datos que maneja la FAO para los próximos años, será «necesario producir más, para alimentar a más gente, con menos recursos, generando menos residuos, menos emisiones y respetando más la biodiversidad».

   Por otro lado, el ministro recalcó que la propuesta de reforma de la PAC, que se está debatiendo actualmente en Europa, «va en sentido de reforzar esta línea de apoyo a la sostenibilidad de la agricultura», a través de una mayor orientación al mercado y vinculando una parte de la ayuda a la práctica de sistema de cultivo preestablecidos».

   El ministro afirmó que esta agricultura sólo podrá avanzar si mejoran los sistemas de producción de las exportaciones y, en general, de todos los integrantes de la cadena alimentaria. «Hemos incorporado a la estrategia española de ciencia y tecnología y de innovación 2013-2020 las prioridades en el ámbito de la actividad agraria productiva y sostenible», señaló.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés