Turespaña lanza en Intelitur una herramienta de eficiencia energética

El Instituto de Estudios Turísticos (IET) ha participado este lunes en Oviedo en la primera jornada de presentación de la ‘Herramienta de Autodiagnóstico Energético y de Agua’, que han puesto en marcha Turespaña y las Cámaras de Comercio, a través de la plataforma Intelitur.

   Esta iniciativa permitirá a los establecimientos turísticos realizar una evaluación de su rendimiento energético a través de un sistema tutorizado, con recomendaciones concretas para mejorar su eficiencia energética.

   Durante su intervención, la subdirectora adjunta del IET, Patricia Fernández-Mazarambroz, ha destacado como objetivos de este proyecto son incrementar la competitividad de las pymes turísticas, con la reducción de costes energéticos, la disminución de las emisiones contaminantes y la promoción del uso de energías alternativas.

   A través de un sistema de apoyo tutorizado, al que se puede acceder de forma gratuita en el canal de sostenibilidad de Intelitur, www.intelitur.es, todas las empresas turísticas españolas interesadas en optimizar sus consumos de energía y agua, serán asesoradas en los pasos que deben tomar para mejorar sus políticas de eficiencia energética y sostenibilidad.

FORMACIÓN TEÓRICA Y PRÁCTICA.

- Advertisement -

   La información sobre los contenidos del Canal de Sostenibilidad de Intelitur y de la Herramienta de Autodiagnóstico y el sistema de apoyo tutorizado, se impartirá por Manuel Clar, del ITH, que realizará una demostración práctica del uso de la herramienta y de los informes que se desprenden de ella.

   Así, el módulo de información teórica versará sobre las medidas de ahorro y eficiencia energética y cómo ponerlas en marcha, la aplicación de las energías renovables en el sector turístico, la financiación para proyectos de sostenibilidad medioambiental y la experiencia práctica en el sector turístico.

   En concreto, las presentaciones de la herramienta se realizarán durante el mes de mayo en las ciudades españolas de Zaragoza, Alicante, Toledo, Valencia y Las Palmas.

   La asistencia es gratuita previa en el siguiente enlace http://www.camara-ovi.es/Eventos.aspx?NEV=566. Además, las empresas turísticas interesadas en darse de alta en este servicio gratuito, puede hacerlo en el Portal de Intelitur, www.intelitur.es.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés