Actualizar

jueves, febrero 9, 2023

Cataluna. La xarxa de ciutats i pobles cap a la sostenibilitat se adhiere a la red de ciudades que caminan

Con el encargo de potenciar el trabajo en red y la eficiencia en el uso de los recursos, la 13 ª Asamblea General de la Xarxa, celebrada el 7 de marzo en Lleida, ratificó la adhesión de la Xarxa en la Red de Ciudades que caminan.

En la actualidad más de 20 miembros de la Xarxa han firmado la Carta internacional del Caminar y se han adherido a la Red de Ciudades de caminan.

El acuerdo tiene la finalidad de intercambiar recursos y difundir iniciativas centradas en la mejora de la movilidad de los peatones que estén siendo realizadas por los municipios firmantes de la Carta internacional del Caminar integrados en ambas redes.

Este acuerdo significa la incorporación automática de los municipios integrados en la Xarxa firmantes de la Carta en la Red de Ciudades que caminan a través de la coordinación oportuna con los representantes de la Red.

Este acuerdo no impide que municipios a título individual también se adhieran a la Red y quieran tener una coordinación directa con la misma.

La información de la Red que Ciudades que caminan se transmitirá a la Xarxa a través de la Comisión de seguimiento y el Grupo de trabajo de Mejora de la Calidad del Aire.

El acuerdo también insta a los miembros de la Xarxa a aprobar en los respectivos plenos municipales la Carta Internacional del Caminar.

La Xarxa de Ciutats i Pobles cap a la Sostenibilitat es una asociación de municipios comprometidos con el medio ambiente para avanzar hacia un desarrollo sostenible. Fue creada en 1997 y actualmente constituye una plataforma de cooperación e intercambio donde más de 250 entidades locales y supralocales encuentran un marco adecuado para discutir sus problemas, inquietudes, necesidades, experiencias, y promover y llevar a cabo proyectos de interés común en el ámbito del desarrollo sostenible y la gestión ambiental local.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés