Puntoaire y el IDEPA se unen para participar en la Green Weeek 2013

PUNTOAIRE e IDEPA se unen para concienciar sobre la importancia de cuidar la calidad del aire.

Mediante código QR los trabajadores del Parque Tecnológico de Asturias pueden consultar la calidad del aire a través de sus dispositivos móviles.

La plataforma de consulta de la calidad del aire (PUNTOAIRE) y el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) se han unido para transmitir a la ciudadanía la importancia de preservar una óptima calidad del aire.

Durante todo el mes de mayo ambas entidades colaborarán en la organización de un Evento satélite de la Semana Verde Europea (Green Week 2013) que se celebrará la primera semana de junio. El evento tendrá lugar en las instalaciones del IDEPA en el Parque tecnológico de Asturias e incluirá dos novedosas iniciativas para la concienciación a los trabajadores del parque tecnológico sobre la contaminación del aire.

En primer lugar, se ha instalado un panel de información en el que pueden consultarse los índices de calidad del aire calculados a partir de las concentraciones medidas por un sensor, ubicado frente al edificio del IDEPA, para los principales contaminantes atmosféricos.

Mediante el uso de los teléfonos móviles los trabajadores del Parque Tecnológico de Asturias podrán conocer a través del código QR del panel los valores de los índices de calidad del aire, que se proyectarán sobre la página web de punto aire www.puntoaire.info

Por otra parte, el día 6 de junio se celebrará de 9:30h – 12:30h en el Idepa una jornada sobre calidad del aire titulada Air Quality Monitoring – Opening opportunities through new technologies and data analysis abierta al público.

Todas estas actividades se incluyen en el contexto de la celebración de la European Green Week.  http://greenweek2013.eu/

INGENIEROS ASESORES, S.A.

ENVIRA SOSTENIBLE

Parque Tecnológico de Asturias, 39

33428 – LLANERA (ASTURIAS)

T: 985 98 00 50

F: 985 98 00 51

www.netenvira.com

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés