Canarias y ONGs crean un frente común contra las prospecciones

El Gobierno de Canarias, a través del Comisionado para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales, Fernando Ríos, se reúne con cinco Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) para abordar acciones destinadas a suspender las prospecciones petrolíferas en aguas canarias.

   El encuentro comenzará a las 09.30 horas de este jueves y se celebrará en la sede del Cabildo de Lanzarote. En la reunión también estarán presente los presidentes de las instituciones insulares de Lanzarote y Fuerteventura, Pedro San Ginés y Mario Cabrera, respectivamente, según informa el Gobierno canario en nota de prensa.

   En cuanto al G5, como se le ha denominado a las cinco ONG’s, está integrado por Greenpeace, WWF, Amigos de la Tierra, Seo/Birdlife, y la española Ecologistas en Acción, y al encuentro asistirán sus representantes en España.

   El objetivo de la reunión es ofrecer la colaboración del G5 para activar acciones dirigidas a suspender las prospecciones petrolíferas en Canarias, así como el seguimiento del estado de las prospecciones petrolíferas y de las iniciativas en marcha, además de reforzar el posicionamiento de las instituciones canarias, tales como son el Gobierno regional y los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura en relación a la apuesta por las energías limpias y renovables.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés