LOMCE antiecológica

Ecologistas en Acción manifiesta una vez más su rechazo a la llamada Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), una reforma que parte de presupuestos social y ecológicamente inaceptables. El plan provocará más desigualdad social, homogeneidad cultural e insostenibilidad. Las alumnas y alumnos se convertirán en clientes y las escuelas en servicios mercantiles si la Ley Wert sale adelante.

La LOMCE apuesta por la competitividad y por el crecimiento económico a toda costa, lo que ahonda el proceso de devastación ecológica. Además no prepara a las generaciones venideras para las dificultades socioambientales que previsiblemente vivirán. Se olvidan por completo los graves problemas ecológicos y de justicia social que tenemos que es necesario afrontar para la construcción de un mundo más sostenible.

La educación deja de ser un derecho básico para convertirse en un servicio que se oferta en el mercado, se convierte a los sujetos de derecho en clientes que podrán consumir una u otra educación en función de su poder adquisitivo y aboca a un modelo de crecimiento que está resultando suicida para el planeta.

Por todos estos motivos Ecologistas en Acción se adhiere a la Plataforma Stop Ley Wert, muestra su apoyo a las protestas de la mayor parte de la comunidad educativa y se opone rotundamente a la previsible aprobación de la reforma.

http://www.ecologistasenaccion.org/  – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Marítimo Mundial 2022

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca