La Rioja apoyó explícitamente el uso del fracking en la Conferencia Sectorial de la Energía

El partido regionalista PR+ ha revelado este martes que, en la Conferencia Sectorial de la Energía celebrada en el día de ayer en Madrid, el Gobierno de la Rioja apoyó el uso de la técnica del fracking para la extracción de hidrocarburos no convencionales, algo que los regionalistas consideran «una barbaridad con un grave peligro para el medio ambiente en nuestra Comunidad».

   En un comunicado, señalan que «esta actuación supone una traición del Ejecutivo de Sanz al Parlamento de La Rioja y a los propios riojanos ya que siempre se acordó no permitir esta técnica por se peligrosa y nociva».

   La formación riojanista desvela que fue el consejero de Industria, Javier Erro, quien acudió a la Conferencia Sectorial de la Energía y añaden que «la única comunidad Autónoma que se opuso a el uso del fracking fue Cantabria y Andalucía que propuso una moratoria en el uso de esta técnica por sus riesgos e incógnitas que presenta esta técnica extractiva».

   Los riojanistas no entienden «cómo Javier Erro puede ir en contra de los intereses de La Rioja aplaudiendo el uso de una técnica que perjudica gravemente los intereses de nuestra tierra y que puede dañar de forma seria y definitiva cientos de hectáreas de cultivos como el viñedo».

   El Partido Riojano lamenta que «una vez más se demuestre que cuando el Gobierno de La Rioja acude a Madrid va como Partido Popular y dice a todo lo que le mandan que si, sin importarles nada las necesidades y mandatos de los riojanos».

   Remarcan que «el señor Erro lleva hundiendo empresas muchos años, siendo incapaz de atraer ninguna inversión y ahora además se dedica a apoyar el fracking».

   Desde el PR+ anuncian «medidas en el Parlamento de la Rioja para frenar el uso del fracking en nuestra tierra, por ser gravemente dañino para nuestra agricultura tal y como esta sucediendo en otros países».

   Además pedirán explicaciones a través de preguntas y la comparecencia del señor Javier Erro en el Parlamento «para que explique su apoyo al uso del fracking en la Conferencia sectorial, incluso en contra del consejero de Agricultura Iñigo Nagore que siempre había mostrado su rechazo al uso de esta técnica», finalizan.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Marítimo Mundial 2022

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca