El Centro de Biodiversidad de Euskadi celebra el Día Internacional de la Biodiversidad

El Centro de Biodiversidad de Euskadi se suma, como en años anteriores, a la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad, que anualmente se celebra el 22 de mayo, y que este año lleva el lema «Agua y Biodiversidad».

Euskadi ofrece, para sus dimensiones, una diversidad biológica muy notable debido a su situación biogeográfica y por las diferencias altitudinales de más de 1.000 metros que se traducen en una amplia variedad de 3.000 especies de plantas y casi 400 vertebrados.

Las actividades para conmemorar este día comenzarán el sábado 25 de mayo, por la mañana,  con un recorrido guiado por las marismas de Urdaibai, y con un taller infantil para crear velas con cera natural de abeja. La tarde continuará con una visita guiada gratuita para comprender la situación de la biodiversidad en Euskadi, y con un taller familiar para crear un jardín exterior con diversidad de flores.

El domingo 26, por la mañana, se realizarán dos recorridos: La Biodiversidad de Euskadi: Marismas de Txingudi, y Vid y Txakoli, que incluyevisita guiada al Centro de Biodiversidad de Euskadi y a la Bodega Amunategi, ejemplo de Desarrollo Sostenible de la comarca; asimismo, el público infantil podrá disfrutar con el Taller de Cometas Biodegradables y con el cuenta-cuentos Ingurunea, Zu – Biodibertsitatea con cuentos basados en la biodiversidad del desierto de Irán y África. Por la tarde, para finalizar la celebración, se realizarán la visita guiada gratuita La Biodiversidad y la Visita guiada infantil & Merienda, ambas para comprender qué es la biodiversidad y cuál es su situación en Euskadi.

Para participar en las actividades es necesario hacer reserva en el teléfono 946 870 402 o en la dirección [email protected].

El Centro de Biodiversidad de Euskadi está gestionado por elDepartamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco a través de sus Sociedad Pública de Gestión Ambiental, Ihobe.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés