Rubalcaba ‘implacable’ con el Ministerio de Medio Ambiente

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado este jueves que el Gobierno de Mariano Rajoy no aplique también la austeridad a la hora de aplicar su política medioambiental y, por el contrario, sí elabore una Ley de Costas que, a su juicio, lleva a «gastar patrimonio natural».

   «Si el PP creyera que parte de la riqueza de un país está en el patrimonio natural, no habría hecho nunca esa Ley de Costas. La austeridad que proclama no le habría llevado a hacer una ley que lleva a gastar el patrimonio natural colectivo», ha explicado Rubalcaba en la inauguración de la jornada ‘Diálogo entre la ecología y la economía’ en la escuela de formación del PSOE Jaime Vera.

   Según el líder socialista, la austeridad en la economía es necesaria, si bien ha remarcado que la verdadera cuestión a la hora de hacer este planteamiento es «en qué ser austero y a qué ritmo» se lleva a cabo esa austeridad «para que sea compatible con el crecimiento».

   En su opinión, el medio ambiente es «un reto» pero tiene «muchas posibilidades» y, «aunque muchas veces se ve desde el punto de vista restrictivo, hay una parte enormemente positiva», ya que considera que las energías alternativas pueden llegar a ser «una oportunidad de crecimiento económico», que es, según ha recordado, lo que necesita la economía española. «No percibamos el medio ambiente como un problema, sino como una fantástica fuente de creación de empleo», ha afirmado.

LEY DE COSTAS AL TC

- Advertisement -

   Para Rubalcaba, «la mezcla de derecha política y crisis económica ha resultado mortal para los derechos sociales y medioambientales», por lo que ha hecho un llamamiento al PSOE a luchar contra ello. Así, ha insistido en que su partido recurrirá la Ley de Costas ante el Tribunal Constitucional porque si se pone en marcha, los efectos son «irreversibles».

   Ante toda esta situación, el secretario general del PSOE ha explicado la apuesta que hará su partido en materia medioambiental y que presentará en la Conferencia Política de octubre que servirá para sentar las bases del ideario socialista para los próximos años.

   En este sentido, Rubalcaba apuesta por una «educación ambiental» que sirva fomentar la formación o la investigación. Asimismo, plantea la imposición de un impuesto que permita que «el que contamine, pague», pero sin que esto signifique que «el que pueda pagar contamine». «Los impuestos verdes no los vemos como una fuente de financiación, de recaudación, sino como una forma de impedir el deterioro del medio ambiente», ha explicado.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés