Municipios vascos trabajan la movilidad segura con la Dirección de Tráfico y la red Udalsarea 21

El taller celebrado en el Centro Municipal de Barrainkua de Bilbao, ha ofrecido a los asistentes, además de formación sobre movilidad segura, un espacio para el intercambio de experiencias. El taller ha contado con participantes de diversos perfiles, desde personal técnico municipal de medio ambiente, sostenibilidad, Agenda Local 21 y movilidad, hasta personal de seguridad municipal.

Los participantes — provenientes de los ayuntamientos de Alonsotegi, Bilbao, Galdakao, Getxo, Legazpi y Mungia, la Mancomunidad de Uribe Kosta y la Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena Debegesa — han trabajado sobre diversas áreas como la  identificación de las distintas teorías del riesgo, su percepción y la puesta en práctica de estrategias metodológicas que faciliten la adquisición de competencias de movilidad segura.

Los asistentes mostraron su satisfacción respecto a la formación recibida, además de considerar un tema prioritario a abordar y subrayaron la importancia de los conocimientos adquiridos en la formación, mostrando así interés en poner en práctica lo aprendido.

Plan Estratégico de Seguridad Vial

- Advertisement -

El Plan Estratégico se Seguridad Vial de Euskadi 2010-2014 establece como una de las principales áreas de mejora, la educación, formación y concienciación. Todas las acciones educativas y formativas deben estar destinadas a que las personas puedan aumentar su percepción del riego, sean cuales sean sus roles viales (viandantes, conductoras, usuarias de transporte público,…) o etapas viales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés