Euskadi. Udalsarea 21 muestra su experiencia en sostenibilidad local a una delegación brasileña de la Prefectura Caxias do Sul

La delegación brasileña, integrada por Adivandro Rech, secretario municipal de medio ambiente, y Fabio Nascimento, director de la incubadora de empresas Recanto, mostró especial interés en las metodologías generadas para trabajar en la integración de las tres variables de la sostenibilidad, ambiental, económica y social a escala local, el seguimiento de la Agenda Local 21 mediante indicadores comunes de sostenibilidad y la recopilación de buenas prácticas concretas que han sido recopiladas en www.udalsarea21.net.

La presentación tuvo lugar en el marco de la visita que el municipio ha realizado a la Asociación Cluster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi, Aclima. Caxias do Sul es un municipio brasileño del sur de Brasil, ubicado en el estado de Río Grande del Sur. Cuenta con una población de 441.332 habitantes, de los que el 100% cuenta con un sistema de distribución de agua, el 79% de la población es atendida por la red de saneamiento y 100% de la población es atendida por el servicio de recogida de residuos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés