Cantabria accederá a los 31,6 millones europeos para Ecoinnovación

La Comisión Europea ha dotado con 31,6 millones de euros la convocatoria 2013 de ayudas en Ecoinnovación para la mejora de la competitividad de las empresas y la Cámara de Comercio de Cantabria celebrará este miércoles, 10 de julio, en su sede, una jornada técnica para informar a las pymes cántabras que quieran optar a estas ayudas, que se pueden solicitar hasta el 5 de septiembre.

   La jornada va dirigida a las pymes que estén interesadas en el desarrollo de nuevos productos o procesos ecoinnovadores y que ya hayan realizado una primera etapa de investigación sobre ese nuevo producto o proceso.

   La sesión informativa tiene como principal objetivo explicar las características de la convocatoria de proyectos, el programa en el que se enmarca y los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de presentar una propuesta con ciertas garantías de éxito.

   La Ecoinnovación comprende la modificación de los patrones de producción y consumo y el desarrollo de tecnologías verdes, productos y servicios para reducir el impacto sobre el medio ambiente. La jornada tiene como objetivo ofrecer los elementos clave de la actual convocatoria, así como conocer ejemplos prácticos de proyectos que han sido aprobados dentro de este programa.

- Advertisement -

   La jornada está enmarcada dentro de las actividades organizadas por la Cámara de Comercio en su calidad de gestora de la red Enterprise Europe Network (EEN) en Cantabria. La red ENN ayuda a las pymes a explotar al máximo las oportunidades que brinda el mercado europeo.

   A través de la EEN se ofrecen servicios de internacionalización, transferencia de tecnología, financiación y acceso a fondos, asesoramiento jurídico y servicios de información. La red agrupa a casi 600 organizaciones en más de 50 países dentro y fuera de la UE. Entre ellas se encuentran cámaras de comercio e industria, centros tecnológicos, universidades y agencias de desarrollo. En 2012 se atendieron 2.484 consultas en Cantabria.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés