GvSIG, un Sistema de Información Geográfica aplicable al medio ambiente

Los Sistemas de Información Geográfica (SIG o GIS) se han colado en el día a día de la mayor parte de las empresas de medio ambiente, debido a la gran aplicabilidad que presentan, por ejemplo, en ordenación del territorio, gestión de recursos naturales o espacios protegidos, análisis de variables naturales o caracterización del medio ambiente, entre otros.

gvSIG se presenta como una solución de software SIG libre que permite hacer un uso de toda la potencialidad de un software SIG (enlace a descarga), pero de manera totalmente gratuita, lo cual supone un considerable ahorro de costes para las empresas, organizaciones y administraciones públicas que lo utilizan.

gvSIG permite ejecutar desde operaciones muy simples, hasta las más complejas, gracias a su completa integración con la herramienta SEXTANTE, en las últimas versiones del programa.

Conscientes de la necesidad de conocer mejor el manejo y uso de esta amplia y útil herramienta de software, el Instituto Superior del Medio Ambiente ha puesto en marcha en modalidad online el curso de GIS Aplicado a la Gestión Ambiental: gvSIG y SEXTANTE. Con la realización de este curso el alumno podrá introducirse en el manejo de los SIG a través de la utilización de software libre gvSIG, aprendiendo a integrar las diferentes variables.

Si estas interesado o tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros a través de[email protected] o llámanos al 91 444 36 43.

http://www.ismedioambiente.com/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés